Ruta del Búho

Empápate de naturaleza y cultura

Nuestro trayecto

Partimos desde Santiago a primera hora, con destino al Cajón del Maipo, donde comenzaremos nuestra aventura, de belleza natural y cultural. En este lugar tendrás la oportunidad de disfrutar de un paisaje único, que te llenará el alma. El valle del río Maipo, formado hace unos 45 millones de años, entrega a sus visitantes numerosas actividades outdoor, que te dejarán fascinado.

En nuestra primera jornada, te pasaremos a buscar, para dirigirnos a 60 km al suroriente de Santiago, al pueblo El Manzano. Durante el camino, irás descubriendo la enorme riqueza natural, histórica y cultural, que ofrece este lugar. Una vez que lleguemos al alojamiento, podrás disfrutar de una exquisita cena, acompañada de una copa de vino de la zona, para después relajarte con un masaje profesional y disfrutar de la piscina climatizada.

Al día siguiente, haremos una ruta geológica que nos llevará a descubrir la belleza de los alrededores del otrora pueblo minero El Volcán , que te dejará maravillado con su riqueza histórica y natural. Por la noche, visitaremos el Centro Astronómico Roan Jasé, ubicado a una media hora de nuestro alojamiento. En este lugar, dirigiremos la mirada a la inmensidad de cielo, que te sorprenderá con un manto de estrellas que no verás en otro lugar. Cerraremos la jornada con una copa de vino en la mano, para brindar por el hermoso espectáculo.

Nuestra tercera jornada, comienza con un delicioso desayuno, que nos dejará preparados para nuestro trekking hacia la cima del mirador La piedra del Búho, donde podrás ver el vuelo de las aves de la zona.

Durante la travesía, te verás rodeado por flora y fauna nativas del lugar, y si la suerte nos acompaña, podríamos cruzarnos con el vuelo de cóndor. Al llegar a destino, tendrás tiempo para capturar con tu lente, la majestuosa vista del Cajón y las cordilleras que lo circunda. Luego volveremos a nuestro punto de partida y si deseas, podrás almorzar antes de nuestro retorno a Santiago.

Contamos con asistencia de primeros auxilios para que en este viaje, sólo tengas que preocuparte de disfrutar el entorno.

Sandwich Cajón del Maipo cervecería

Más información

Ruta Del Búho

3 Días / 2 Noches

Conocerás al primer observatorio turístico y educativo del sector, donde aprenderás sobre astronomía observando la aparición de ciertas constelaciones en determinados puntos del cielo, con distintos fenómenos y sucesos. Conocerás el patrimonio geológico de algunos de los geo-sitios que visitaremos, acompañados de comida local. Relájese con un masaje en la comodidad de su lodge. Camina por los paisajes andinos del Cajón del Maipo, explora la flora y fauna local y disfruta del aire fresco de la montaña.

Día 1 / Llegada, masaje por la tarde

Lo recogeremos en su hotel en Santiago y comenzaremos nuestra ruta conduciendo hacia el pueblo el Manzano, ubicado en la localidad del Cajón del Maipo. Al ingresar al valle disfrutaremos de las primeras vistas de la magnífica cordillera andina y el hermoso río Maipo. A su llegada, nuestro anfitrión lo recibirá y le mostrará su hermosa suite. Termine el día con una sabrosa cena, una copa de buen vino chileno, también puede disfrutar de un momento de relajo en nuestra piscina climatizada y con un masaje relajante antes de regresar a la comodidad de su habitación.

Día 2 / Día de la tierra, noche de estrellas

Conoceremos las profundidades de la Cordillera de los Andes, descubriremos un espectacular secreto escondido en el Valle del Maipo, la mina de cobre Membrillo, ubicada a una altitud de 1.500 metros. Nos insertaremos en las profundidades de la tierra y aprenderemos sobre los minerales que se pueden extraer. Por la noche, cambiaremos por completo nuestra observación, ya que no será hacia las profundidades de la tierra, si no que ahora nuestras miradas las dirigiremos hacia el cielo, en el centro astronómico Roan Jasé, lugar donde terminaremos esta experiencia brindando con una copa de vino.

Día 3 / Senderismo y salida

El día 3, después de un delicioso desayuno, prepárate para llegar a uno de los miradores favoritos de la zona. En esta caminata nos adentraremos en la cordillera observando hermosos y majestuosos árboles nativos como quillayes, peumos, litros y cactus, también, con un poco de suerte, presenciaremos el majestuoso planear de los cóndores, luego iremos al mirador, donde nos detendremos para descansar, teniendo frente a nosotros una hermosa vista del Cajón del Maipo y las cordilleras vecinas. Desde allí volveremos al punto de partida. De regreso de su caminata, disfrute de un almuerzo en nuestro restaurante(optativo) antes de volver a Santiago y continuar su viaje por Chile.

Transporte ida y vuelta (aeropuerto u hotel)

Guía en inglés y español

Pensión completa durante estadía

Agua, sándwich y fruta

Alojamiento 2 noches en suite

Tour astronómico, geológico y senderismo

Comienzo y fin de actividades en su alojamiento

Masaje de 30 minutos y uso de piscina

Entradas

Vehículo de asistencia en ruta

Kit de primeros auxilios

Fotografías de la actividad

Bebidas adicionales

¡Descubre otros Tours!

Aventura Fábrica Cerveza de Montaña
observatorio cajón del maipo